“Viaje”por El Jardín de las Delicias de El Bosco

Hoy os propongo un “viaje” diferente, uno donde no hay que cargar con la maleta ni la mochila y sólo es imprescindible el sentido de la vista para disfrutar a tope del arte.

Patri, autora del blog La Otra Mirilla (LOM), me ha hecho llegar esta información tan chula que quería compartir con vosotros. Muchas gracias ;).

Este verano se cumplirán 500 años de la muerte del pintor Jheronimus Bosch, más conocido como El BoscoA día de hoy se tienen escasos detalles de su vida, ni tan siquiera la fecha o el lugar exacto de nacimiento. Incluso se desconoce cuando realizó sus obras porque no fechó ninguna y sólo firmó una parte de ellas.

Ese misterio que envolvió su vida se ha hecho extensible al conjunto de su obra. Poco se sabe del significado exacto que el pintor quería atribuir a sus cuadros, caracterizados por seres humanos normales y monstruosos en actitudes expresivas, que aparecen representados en un mundo onírico, irreal, con el pecado y la condena al infierno como eje recurrente.

El tríptico El Jardín de las Delicias (1480-1490) es una de sus obras más conocidas. Se expone de manera permanente en el Museo del Prado de Madrid. Es considerada una de las más fascinantes, atrayentes y misteriosas de la historia del arte, porque a pesar de que existen infinidad de interpretaciones sobre ella, nadie ha llegado a entender su significado real, ni si fomenta o condena el vicio y todo tipo de pecados.

Gracias a una aplicación de realidad virtual llamada Bosch VR, disponible para iOS, Android y Ipad ya podemos sumergirnos de lleno en el cuadro y viajar por él para darle nuestra propia interpretación. Un pez volador gigante será el encargado de guiarnos y de llevarnos de un lado a otro para poder disfrutar de cada pequeño detalle.

Os animo a que echéis un vistazo! Podéis ver la demo y descargar la app en la web de la empresa que la ha creado, Burrell Durrant Hifle, y pinchando en los enlaces del párrafo anterior. Eso sí, aviso!, para vivir la experiencia completa hay que pagar unos 4€. Pero es una minucia…

¿No es tentador?

Via Creators ProjectsVia Creators Project_3Via Creators Project_2Via Creators Project_5Via Creators Project_4Via Creators Project_6* Imágenes via Burrell Durrant Hifle (BDH)

Anuncios

2 comentarios en ““Viaje”por El Jardín de las Delicias de El Bosco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s